AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA.

  • Gaby Esther Chunga Pingo Universidad César Vallejo
  • Francisco Alejandro Espinoza Polo Universidad César Vallejo

Resumen

Este estudio determina la relación que existe entre el autoconcepto y el rendimiento académico, de los estudiantes del quinto grado de secundaria en las instituciones educativas del distrito de Florencia de Mora-Trujillo. La investigación tiene alcance descriptivo-correlacional, en la que se aplicaron dos instrumentos para recopilar datos: El cuestionario de autoconcepto forma 5 (AF 5) y la prueba de rendimiento académico, considerándose una muestra aleatoria estratificada de 87 estudiantes. Se encontró como resultado que: existe relación altamente significativa (p<0.01) entre el autoconcepto y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria, cuyo valor general: r= ,966 (correlación positiva muy alta). Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el autoconcepto y el rendimiento académico, coincidiendo con estudios anteriores y
fundamentos teóricos.

 

DOI: 10.18050/revpsi.v17n1a4.2015

Publicado
2015-08-10
##submission.howToCite##
CHUNGA PINGO, Gaby Esther; ESPINOZA POLO, Francisco Alejandro. AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA.. REVISTA DE PSICOLOGÍA / Journal of Psychologist, [S.l.], v. 17, n. 1, p. 48 - 54, aug. 2015. ISSN 2411-0167. Disponible en: <http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/R_PSI/article/view/521>. Fecha de acceso: 21 nov. 2017
Sección
Investigaciones Originales

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##