AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA.

Gaby Esther Chunga Pingo, Francisco Alejandro Espinoza Polo

Resumen


Este estudio determina la relación que existe entre el autoconcepto y el rendimiento académico, de los estudiantes del quinto grado de secundaria en las instituciones educativas del distrito de Florencia de Mora-Trujillo. La investigación tiene alcance descriptivo-correlacional, en la que se aplicaron dos instrumentos para recopilar datos: El cuestionario de autoconcepto forma 5 (AF 5) y la prueba de rendimiento académico, considerándose una muestra aleatoria estratificada de 87 estudiantes. Se encontró como resultado que: existe relación altamente significativa (p<0.01) entre el autoconcepto y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria, cuyo valor general: r= ,966 (correlación positiva muy alta). Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el autoconcepto y el rendimiento académico, coincidiendo con estudios anteriores y
fundamentos teóricos.

 

DOI: 10.18050/revpsi.v17n1a4.2015


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2015 REVISTA DE PSICOLOGÍA

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Escuela de Psicología - Universidad Cesar Vallejo - Trujillo