AUTOEFICACIA Y SALUD MENTAL POSITIVA EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LIMA

José Anicama, Ingrid Cirilo, Maribel Aguirre, Robert Briceño, Tomás Amborsio

Resumen


250 estudiantes de psicología de la universidad pública de Lima, ambos sexos, fueron evaluados con la escala de autoeficacia de Bessler y Schwarser, modificado por Anicama y Cirilo, y la Escala de Salud Mental positiva de Luch adaptada por alcalde, con el objetivo de determinar la relación entre
la autoeficacia y la salud mental positiva y comparar cada una de estas variables por edad, sexo y año de estudio. Los resultados reportan una correlación moderada entre la autoeficacia y la salud mental positiva (p<0.01), así como entre autocontrol con eficacia (p<.001) y, resolución de problemas con autoeficacia (p<.001). En salud mental positiva hay diferencias por edad y año de estudios en
algunas dimensiones: satisfacción personal (p<.001), autocontrol (p<.001) y autonomía (p<.001).
Palabras claves: autoeficacia, salud mental positiva, estudiantes universitarios, psicología.


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