AUTOCONCEPTO FÍSICO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO SUBJETIVO EN ESTUDIAN- TES DE PSICOLOGÍA DE LAS UNIVERSIDADES DE TRUJILLO

Lidia Mercedes Silva Ramos

Resumen


La presente investigación de tipo sustantiva analizó la relación entre el autoconcepto físico y el bienes-

tar psicológico subjetivo en estudiantes universitarios de Psicología de Trujillo, región La Libertad. La

población estuvo integrada por 2114 estudiantes. La muestra, determinada por muestreo  probabilístico

simple,  la integraron 314 estudiantes de ambos géneros, cuyas edades oscilan entre  17 a 26 años, del

II al XI ciclo de estudios de Psicología  de las universidades  de Trujillo; se utilizó el Cuestionario de

Autoconcepto Físico de Goñi, Ruiz y Rodríguez (2006), el cual mide seis dimensiones: habilidad física,

condición física, atractivo físico, fuerza, autoconcepto físico general y autoconcepto general y la Escala

de Bienestar Psicológico de Sánchez-Cánovas (2007).   Los resultados encontrados indican que existe

correlación directa, muy significativa (p<.01) y de grado medio entre las dimensiones: condición física,

fuerza, habilidad deportiva, atractivo físico, autoconcepto físico general y autoconcepto general, del

Autoconcepto físico con el Bienestar psicológico subjetivo; y los estudiantes  integrantes de la muestra

se ubican en mayor porcentaje en el nivel medio, tanto en el autoconcepto físico y sus dimensiones como

en el bienestar psicológico subjetivo.

 

Palabras clave: Autoconcepto físico, bienestar psicológico, estudiantes de psicología.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 REVISTA DE PSICOLOGÍA

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Escuela de Psicología - Universidad Cesar Vallejo - Trujillo