Evidencias de validez y confiabilidad de la escala de perfeccionismo infantil en niños del distrito de Chepén

  • María José Barba Rebaza Universidad César Vallejo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la escala de perfeccionismo infantil, en una muestra de 365 alumnos, pertenecientes a dos instituciones educativas, entre los 8 a 12 años de edad. Respecto a la validez basada en la estructura interna determinaron que 15 de los 16 ítems reportaron una distribución normal. El tercer modelo contemplando al Perfeccionismo Infantil como factor general alcanzó medidas de ajuste aceptables (x2/gl = 1.657, RMSEA = .042 IC [.025 - .058], S-RMR = .053, CFI = .95; TLI = .93), mejorando así la consistencia interna. Se obtuvieron las cargas factoriales por reacción ante el fracaso (.44 y .61) por autodemandas; los ítems fueron de (.31 a .66). La validez basada en la convergencia, las dimensiones de autodemandas y reacciónes ante fracaso se relacionan en magnitud grande con el estrés en el ámbito escolar y familiar. La confiabilidad por consistencia interna mediante el coeficiente de omega alcanzó (ω = .83).

Palabras claves: Perfeccionismo, validez, confiabilidad, convergencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-14