ESTUDIO DE VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LA ESCALA DE AFRONTAMIENTO PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE COLEGIOS PÚBLICOS DE TRUJILLO

  • Angie Obando Plasencia Universidad César Vallejo

Resumen

El presente estudio resulta de un instrumento que valore estrategias de afrontamiento en niños para esta cultura; partiendo de evidencias de validez y confiabilidad de la EAN en niños de educación primaria de colegios públicos en la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 773 niños entre 9 y 11 años. El diseño es instrumental con resultados estadísticamente significativos y significativos respecto a validez de contenido. Índices de homogeneidad buenos y muy buenos, respecto a análisis ítem – dimensión e ítem – Sub-Escala. Correlaciones fuertes con TE grande, referente a correlación inter factores. Para AFE se obtuvieron saturaciones altas sosteniendo una estructura de 8 factores. También se trabajó AFC, alcanzando buen ajuste del modelo estimado. La confiabilidad reportó índices aceptables.

Palabras Claves: Validez, confiabilidad, afrontamiento, niños.

Publicado
2017-12-18
Sección
Investigaciones de fin de carrera