Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

DEFINICIÓN

La revista de investigación INNOVACION EN INGENIERIA, es una publicación científica semestral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, Trujillo, que tiene como propósito la comunicación y promoción del conocimiento como resultado de investigaciones científicas en los campos del saber que se cultiva dentro de la Universidad y en otras instituciones. Esta revista está dirigida a todos los investigadores nacionales e internacionales y consta de secciones como: investigaciones originales, ensayos científicos, artículos de revisión, casos de estudio, reseñas bibliográficas y cartas al editor. Los trabajos recibidos para la revista INNOVACION EN INGENIERIA deben ser originales e inéditos, estos y son evaluados por miembros del Comité Editorial y árbitros externos e internos, según criterios de creatividad, originalidad y contribución al conocimiento científico, tecnológico y de innovación.

PRESENTACIÓN

Todo el artículo debe tener en promedio una extensión de quince (15) páginas, sin incluir referencias. El artículo puede ser entregado al editor vía electrónica, adjuntando una constancia de verificación de originalidad del artículo (descargar del portal de la revista), donde detalle que el artículo, no ha sido presentado (ni total ni parcialmente) para publicación ni para evaluación en otra revista; además el o los autores deberán ceder los derechos de publicación a la revista, luego que haya sido aceptado el artículo. El manuscrito puede ser remitido a la siguiente dirección electrónica: innovacioneningenieria@ucv.edu.pe o ser enviado a la mesa de partes de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad César Vallejo (Av. Larco, cuadra 17. Distrito de Víctor Larco. Trujillo, Perú). La consignación del trabajo no implica compromiso alguno de publicación.

Descargar constancia de origianalidad de articulos

PERIODICIDAD DE PUBLICACIÓN

La revista TECNOLOGIA Y DESARROLLO se publica semestralmente en los meses de julio y diciembre de cada año. Se reciben manuscritos en cualquier momento del año, no se han establecido tiempos específicos para la entrega de escritos para su posible publicación.

POLÍTICAS DE ACCESO Y REUSO

La Revista Científica TECNOLOGIA Y DESARROLLO publica investigaciones científicas en acceso abierto. Todo lector o autor puede leer y descargar archivos de publicación de la revista sin costo alguno. No se realizan cobros o pagos por recepción de artículo, procesamiento, revisión y/o publicación. i. La Revista cuenta con licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

ii. La revista mantiene los derechos BY - NC, por lo cual se puede compartir el material en cualquier formato, bajo los siguientes términos: a) Otorgar créditos de autoría o adaptación (sin respaldo de la Dirección Editorial) y b) Utilizar el material sin fines comerciales.

iii. Los artículos de la revista INNOVACION EN INGENIERIA, cuentan con licencia BY – NC, por lo cual se puede compartir y/o adaptar el material mientras remita la fuente original.

iv. La editorial de la revista INNOVACION EN INGENIERIA en acuerdo con el autor se comprometen a difundir los trabajos de investigación publicados en distintos espacios virtuales, como redes sociales, páginas web o blog destinados a la promoción y divulgación científica. Para tal efecto, se documentará dicho procedimiento mediante la complementación de carta de cesión de derechos y declaración jurada con anticipación a la publicación del artículo científico.

DETECCIÓN DE PLAGIO

Todos los artículos recibidos serán filtrados por el sistema informático TURNITIN con el fin de verificar la originalidad del trabajo y el porcentaje de coincidencia, el cual no debe sobrepasar el 10%.

DECLARACIÓN DE NORMAS ÉTICAS EN INVESTIGACIÓN

ADOPCIÓN DE CÓDIGOS DE ÉTICA

La Revista INNOVACION EN INGENIERIA toma como Código Ético y de Buenas Prácticas para editores de revistas científicas, lo establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE) en su página http://publicationethics.org/. En cumplimiento de estas buenas prácticas, la revista se asegura de vigilar la calidad científica de las publicaciones y la adecuada réplica a las necesidades de sus lectores, autores y evaluadores. Las correcciones, retractaciones y aclaraciones que sean necesarias serán publicadas obligatoriamente por el editor de la Revista. Además, en el proceso de revisión por pares, la revista tiene publicado el tipo de arbitraje que realiza en la selección de los trabajos y garantiza la confidencialidad del proceso de evaluación.

SISTEMA DE ARBITRAJE

La calidad y rigurosidad de los trabajos consignados serán evaluadas en una primera instancia por el Comité Editorial, quien solicitará la evaluación de árbitros especialistas en las áreas. El sistema de arbitraje adoptado para la revista es el doble ciego, conformado por diferentes especialistas en las áreas pertinentes, de forma externa y anónima. La evaluación de los manuscritos se hará conforme a criterios de: originalidad, pertinencia social, actualidad, rigurosidad científica y cumplimiento de las normas editoriales. La decisión final de publicación, después del proceso de evaluación, podrá ser: Aprobado, Rechazado o Aprobado sujeto a modificaciones.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.