DISEÑO DE LA CARRETERA SAN BARTOLO, MARAYPATA, AGUA SANTA, DISTRITO DE SANTO TOMAS - PROVINCIA DE LUYA – AMAZONAS

  • Eleyser CHOCTALIN TUESTA- Escuela Profesional de Ingeniería Civil Escuela profesional de ingeniería Civil

Resumen

El objetivo de la presente tesis  fue realizar el “Diseño de la carretera San Bartolo, Maraypata, Agua Santa, distrito de Santo Tomas - provincia de Luya - Amazonas” de acuerdo a los parámetros definidos en la Norma DG-2014. El trabajo será desarrollado en catorce capítulos: el primero comprende el Marco Metodológico donde se realiza el análisis situacional del ámbito de influencia del proyecto, se identifica las variables y se justifica la propuesta del proyecto “Diseño de la carretera San Bartolo, Maraypata, Agua Santa, distrito de Santo Tomas - provincia de Luya - Amazonas”; segundo Aspectos Generales, es la parte descriptiva del proyecto donde se especifica las características geográficas y socioeconómicas del medio donde se desarrollara el proyecto; tercero Estudio topográfico que comprende el reconocimiento del terreno, la recolección de los datos de campo para lo cual se utilizó equipos especiales en topografía y el procesamiento de los datos por medio del sistema Autodesk Autocad civil 3D los cuales se representan en los planos debidamente geo referenciados por coordenadas UTM(SGW84); cuarto Estudio de Suelos, este comprende la determinación de las características físicas y tipos de comportamiento del suelo ante cualquier efecto de carga móvil y permanente, mediante el método de Proctor modificado y CBR (Califonia bearing Ratio), la clasificación de cada muestra se realizó por el método de tamizado ; quinto Hidrología y Obras de arte, en este capítulo la finalidad es determinar los caudales de diseño mediante la aplicación del método Racional y la información proporcionada de las estaciones meteorológicas como son las precipitaciones máximas. Bajo los resultados obtenidos del estudio hidrológico se diseño los diámetros de las alcantarillas de alivio como las de paso asimismo de acuerdo a las precipitaciones máximas se determinó las dimensiones de las cunetas a los largo de la vía; sexto Diseño Geométrico, comprende la clasificación de la vía y la determinación de los parámetros de diseño bajo los cuales se realizara el diseño de la vía; sétimo Señalización , octavo Impacto Ambiental, este capítulo contiene las actividades a realizarse para la mitigación del impacto ambiental ante los efectos negativos que puede causar la ejecución del proyecto; noveno Especificaciones Técnicas, comprende las indicaciones técnicas de los materiales a ser utilizados durante la ejecución del proyecto; décimo Metrados y presupuesto, décimo primero Conclusiones y Recomendaciones, décimo segundo Referencias Bibliográficas y el décimo tercero Anexos; con lo cual, mediante una investigación descriptiva se contará con un proyecto que cubra las necesidades de traslado de intercomunicación de la población de la zona en estudio.

Publicado
2016-07-19