• Julio - Diciembre
    Vol. 5 Núm. 2 (2019)

    El volumen 5, número 2, desde su línea editorial tiene una especial preocupación por el destino de algunos descubrimientos tecnológicos que siendo indispensables para el desarrollo de la humanidad no se muestran accesibles a ella por tanto, invita a los actores involucrados a medir las expectativas y percepciones de las personas para poder orientar sus líneas de investigación. También muestra investigaciones relacionadas a la estandarización de procesos de obtención de quitosano; hidratación y solubilización mecánica; mejora de métodos para incrementar productividad; reingeniería en el gasto público, manufactura esbelta con simulación dinámica estocástica; mejora de métodos; emprendimiento y producción más limpia entre otras.

  • Enero - Junio
    Vol. 5 Núm. 1 (2019)

    El volumen 5, número 1 de INGnosis, se presenta en momentos en que la Universidad Cesar Vallejo alcanza su licenciamiento, situación expresada en la editorial de la revista demostrando a todo el país  que nuestro trabajo es serio, competitivo y sostenido. Los artículos de este número forman parte de la propuesta científica para contribuir en la disminución de los efectos nocivos al medio ambiente y a mejorar el nivel de vida de las personas, así encontramos propuestas factibles en la disminución del uso de combustibles, eliminación de desperdicios, uso de energías limpias, producción de productos orgánicos de alto contenido alimenticio, todos ellos dentro de técnicas de planificación y control moderno y eficiente.

  • Julio - Diciembre
    Vol. 4 Núm. 2 (2018)

    El volumen 4, número 2 inicia con una interesante interrogante sobre la relación que se debe dar entre el emprendedorismo y la investigación científica, ambas vinculadas al que hacer universitario y que por lo tanto deban crearse mecanismos para compatibilizarlas en aras del desarrollo regional y nacional. Se percibe en este volumen un profundo interés en mejorar los procesos productivos  a través de aplicación de tecnología moderna y actual, así como principios, metodologías, procesos, propiedades fisicoquímicas, recursos energéticos, gestión de calidad y confiabilidad mostrando un especial interés con el cuidado del medio ambiente y tratamiento de los recursos naturales con tendencia a la agroindustria.

  • Enero - Junio
    Vol. 4 Núm. 1 (2018)

    El volumen 4, número ,1 tienen mucha influencia tecnocrática en cada uno de los artículos, sin embargo todos estos cambios tecnológicos llevan a una interrogante desde la editorial donde se plantea la pregunta de quién será el responsable de velar por la sustentabilidad del conocimiento y su aplicación práctica. La alternativa de respuesta ya está allí descrita… “la estrategia es plantar la idea de que publicar el resultado de un avance científico es dar visibilidad al conocimiento y a partir de allí, evolucionar este conocimiento entre estudiantes y docentes hacia resultados sustentables”… surge entonces otra interrogante que debe abordarse en lo sucesivo y es ¿cómo INGnosis y otras revistas científicas se vuelve interesante para el que “normalmente” no lee?.

  • Julio - Diciembre
    Vol. 3 Núm. 2 (2017)

    El volumen 3, número 2 en su editorial le da un espacio a la importancia de la formación de investigadores, concluyendo en la necesidad de una estrategia motivadora que haga que los investigadores no desmayen en el tiempo sus problemática planteadas. La mejor motivación de un joven investigador es la difusión y aplicación de su trabajo de forma inmediata. Igualmente, en este número se le da especial interés a las investigaciones desde el área de abastecimiento y operaciones incorporando temas adicionales como energía, mantenimientos, ergonomía y estadística para resolver problemas de empresas pesqueras y agroindustriales más representativas de la región Ancash.

  • Enero - Junio
    Vol. 3 Núm. 1 (2017)
  • Julio - Diciembre
    Vol. 2 Núm. 2 (2016)
       
  • Enero - Junio
    Vol. 2 Núm. 1 (2016)
     
  • 2015 VOLUMEN 1 Nº 1 Julio - Diciembre
    Vol. 1 Núm. 1 (2015)
1 - 9 de 9 elementos