Normas para autores/as

Ex Cathedra en negocios es una publicación científica de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo de Trujillo (Perú), de periodicidad semestral (enero-junio/ julio-diciembre) y formato digital. Está dirigida a la comunidad científica y académica nacional e internacional, siendo su propósito principal difundir el conocimiento y la producción científica en la forma de artículos científicos originales e inéditos en el campo de las disciplinas que tienen que ver con la administración de los negocios públicos y privados en general.

Los autores que remitan sus trabajos para su publicación en Ex Cathedra en negocios, deberán ceñirse a lo estipulado en las siguientes directrices:

Los trabajos deberán estar redactados en idioma español.
Los artículos científicos deberán ser trabajos originales de carácter teórico o empírico en el ámbito de los negocios públicos o privados.
Los trabajos se remitirán al correo electrónico de la revista: excathedra@ucv.edu.pe en formato Microsoft Word Office. Serán inéditos y no se podrán someter a consideración de otras revistasmientras se encuentren en proceso de evaluación en Ex Cathedra en negocios. 

Ex Cathedra en negocios utiliza el software Turnitin para detectar casos de textos superpuestos y similares en los trabajos remitidos.

Los trabajos deberán tener una primera pagina con la siguiente información:

- Título en castellano e inglés.
- Nombres y apellidos completos del/ de los autor/es.
- Afiliación institucional: Organización a la que pertenece, ciudad y país.
- Dirección de correo electrónico. En el caso de trabajos de autoría múltiple, se deberá especificar la persona que mantendrá correspondencia con la revista.
- Currículum vitae resumido del/de los autor/es. Específicamente, las titulaciones más altas obtenidas (señalando la Universidad respectiva), la posición actual que desempeña y las principales líneas de investigación.

El formato del texto deberá respetar las siguientes normas:

- Tipo de letra: Times New Roman.
- Tamaño de letra: 12.
- Interlineado: 1.5

El título de los artículos científicos deberá contener la/las variable/s en estudio y guardará directa relación con el contenido del trabajo, sin exceder de 24 palabras. Los artículos irán precedidos de un resumende no más de 300 palabras (que expondrá clara y sucintamente el propósito u objetivo perseguido, la metodología utilizada, los principales resultados y las conclusiones del trabajo),así como de un mínimo de 3 y un máximo de 5 palabras claves ordenadas alfabéticamente y que deberán ser términos aceptados internacionalmente en las disciplinas relacionadas con los negocios y/o expresiones habituales de clasificación bibliométrica.

Se agregará una versión en inglés del resumen (abstract) y de las palabras clave (keywords). 

Los artículos científicos deberán tener una extensión máxima de 10,000 palabras y respetarán en su redacción la estructura IMRD (Introducción, Metodología, Resultados y Discusión), seguida de las referencias bibliográficas, teniendo en cuenta las especificaciones que se detallan a continuación:

- Introducción: en este apartado se expondrá la problemática de la organización o sector estudiado; y, a continuación, los estudios previos relacionados al tema o antecedentes (que hayan sido publicados en revistas científicas indexadas en bases de datos de prestigio). En este apartado se describirá consistentemente la literatura especializada vigente respecto al tema investigado, planteándose claramente el problema de investigación así como la hipótesis y el objetivo general del estudio.

- Metodología: en este apartado se explicará el enfoque y alcance del estudio, el diseño de investigación seguido, así como la muestra utilizada y las técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos aplicados.

- Resultados: en este apartado se describirán los resultados estrictamente relacionados al propósito u objetivo de la investigación, sin incluir datos innecesarios. Las tablas y/o figuras deben presentarse siguiendo las exigencias que la norma APA indica.

- Discusión: en este apartado se deberá contrastar los resultados obtenidos con la hipótesis del estudio, con los postulados teóricos planteados y con los resultados obtenidos por los estudios previos.

- Conclusiones: en este apartado se describirán los hallazgos encontrados a la luz del propósito u objetivo planteado.

- Referencias bibliográficas: en este apartado se incluirá las referencias de todos los autores utilizados y citados en el artículo que se presenta, respetando las exigencias que la norma APA indica.