Políticas Editoriales

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. Los autores deben firmar la “Carta de presentación de artículos” disponible aquí.

La dirección editorial no se responsabiliza de las opiniones de los autores. Tampoco, comparte necesariamente sus criterios e ideas. Es responsabilidad de la dirección editorial, la impresión, reproducción, distribución e inclusión en índices nacionales e internacionales; sin embargo, el contenido de la publicación podrá reproducirse de forma parcial o total, siempre que se citen correctamente la fuente.

POLÍTICA DE ARCHIVO/AUTOARCHIVO

El autor puede distribuir los manuscritos publicados en sus repositorios institucionales, redes sociales y/o páginas web personales. Los archivos son guardados en el momento de su publicación en su versión post-print (versión corregida por el autor) en el repositorio institucional y OJS.

POLÍTICA DE PRESERVACIÓN DIGITAL

Los contenidos de la revista Espergesia son almacenados en discos duros externos en servidores de la Universidad César Vallejo y la cuenta Google Drive de la revista. Este almacenamiento se realiza cada vez que sale un nuevo número. Todos los artículos de revista Espergesia son depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad César Vallejo. Los respaldos automáticos y las copias remotas, las adecuaciones de formatos, las verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través de este repositorio.