Código de Ética y Resolución de conflictos

Es responsabilidad de los autores practicar la ética científica, por tanto; todos los artículos, antes de su publicación, deberán cumplir con los requisitos siguientes:


1. Los autores dan su consentimiento para el envío y publicación del artículo sometido a evaluación mediante una carta de presentación; declarando que el artículo es original e inédito (no ha sido sometido a revisión en ninguna otra revista digital o impresa, nacional o internacional; ni de ningún otro medio impreso o electrónico).
2. Si el artículo incluye información ajena como textos, imágenes, gráficos, o tablas; deberá ser reconocida expresamente en el trabajo.
3. La bibliografía utilizada debe ser citada en el cuerpo y referenciada al final de cada artículo siguiendo las Normas APA 7ma. edición (consulte el manual).
4. Las notas a pie de página o al final del documento, se utilizarán, únicamente, para aclarar o ampliar información que no merece ser citada en el texto.
5. La revista no cobra a los autores por conceptos de procesamiento y/o publicación de artículos.
6. Los autores concuerdan en ceder los derechos de reproducción del artículo bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
7. Todos los artículos se someten al programa antiplagio Turnitin para prevenir el fraude académico.


Cuando no se cumpla alguno de los criterios anteriores, se anula la publicación.