Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje

  • CONSUELO MARLENE CUBAS BERNABEL UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO, PERÚ

Resumen

La presente investigación determinó el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje. En una población de 10 533 discentes; con una muestra estratificada intencional, en dos grupos a través del muestreo no probabilístico. De diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue en escala dicotómica. Se recurrió a la validez de contenido por criterio de jueces, sometiéndolo a expertos, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una validez alta. La Confiabilidad se estableció con K-R20 de significancia bilateral de 0.05. Los resultados estadísticos indicaron el impacto positivo del programa estratégico logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje de acuerdo a la prueba paramétrica t de students al 95% de confiabilidad con un valor de p=0,000 y una diferencia de medias de 0,3158 y un valor de t= 10,086

PALABRAS CLAVE: Actitud; cognitiva; afectiva; conductual.

ABSTRACT: The impact of the strategic learning achievement program on the attitude of students versus learning was determined. In a population of 10 533, students; with an intentional stratified sample, in two groups through non-probabilistic sampling. Non-experimental design, with a quantitative approach. The instrument used was on a dichotomous scale. The validity of content was resorted to by criteria of judges, submitting it to experts, obtaining an average score of 90, considering a high validity. The Reliability was established with K-R20 of bilateral significance of 0.05. The statistical results indicated the positive impact of the strategic program learning achievements in the learning attitude versus learning according to the parametric test t of students at 95% reliability with a value of p = 0.000 and a difference of means of 0.3158 and a value of t = 10.086.

KEYWORDS: Attitude, cognitive, affective, behavioral

Publicado
2017-11-11
Sección
INVESTIGACIONES ORIGINALES