Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje

  • CONSUELO MARLENE CUBAS BERNABEL UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO, PERÚ

Resumen

La presente investigación determinó el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje. En una población de 10 533 discentes; con una muestra estratificada intencional, en dos grupos a través del muestreo no probabilístico. De diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue en escala dicotómica. Se recurrió a la validez de contenido por criterio de jueces, sometiéndolo a expertos, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una validez alta. La Confiabilidad se estableció con K-R20 de significancia bilateral de 0.05. Los resultados estadísticos indicaron el impacto positivo del programa estratégico logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje de acuerdo a la prueba paramétrica t de students al 95% de confiabilidad con un valor de p=0,000 y una diferencia de medias de 0,3158 y un valor de t= 10,086

Palabras clave: Actitud; cognitiva; afectiva; conductual.

Publicado
2017-12-20
Sección
INVESTIGACIONES ORIGINALES