El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los autores dan su consentimiento para el envío y publicación del artículo sometido a evaluación mediante una carta de presentación; declarando que el artículo es original e inédito (no ha sido sometido a revisión en ninguna otra revista digital o impresa, nacional o internacional; ni de ningún otro medio impreso o electrónico).
  • Si el artículo incluye información ajena como textos, imágenes, gráficos, o tablas; deberá ser reconocida expresamente en el trabajo.
  • La bibliografía utilizada debe ser citada en el cuerpo y referenciada al final de cada artículo siguiendo las Normas APA 7ma. edición
  • Las notas a pie de página o al final del documento, se utilizarán, únicamente, para aclarar o ampliar información que no merece ser citada en el texto.
  • Los autores concuerdan en ceder los derechos de reproducción del artículo bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
  • Todos los artículos se someten al programa antiplagio Turnitin para prevenir el fraude académico.

Directrices para autores/as

El envío de los trabajos puede hacerse a través de dos opciones: 

1. Registrándose en la web oficial de la revista (recomendado) http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ESPERGESIA/login
2. Enviando su propuesta a espergesia@ucv.edu.pe

 

ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS

Investigaciones Originales:

Primera página: Título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos de los autores: nombre y apellidos; correo electrónico; institución; ciudad; país; y código alfanumérico Orcid. Resumen de 150-200 palabras en español e inglés. Palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma). Páginas siguientes: Introducción (incluye el marco teórico), Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias bibliográficas. Páginas: mínimo 8, máximo 20.

Revisiones sistemáticas:

Primera página:  Título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos de los autores: nombre y apellidos; correo electrónico; institución; ciudad; país; y código alfanumérico Orcid. Resumen de 150-200 palabras en español e inglés. Palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma). Páginas siguientes: Introducción (incluye el marco teórico), Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias bibliográficas. Tanto las referencias incluidas en la revisión como las utilizadas para el desarrollo de la introducción; deben ser consignadas en las referencias bibliográficas. Páginas: mínimo 8, máximo 15.

Ensayos:

Primera página:  Título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos de los autores: nombre y apellidos; correo electrónico; institución; ciudad; país; y código alfanumérico Orcid. Resumen de 150-200 palabras en español e inglés. Palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma). Páginas siguientes: Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias bibliográficas. Páginas: mínimo 8, máximo 15.

Los artículos serán presentados en formato Word, A4, letra Times New Roman 12, espacio simple y márgenes prestablecidos por el sistema operativo Word. Para las Citas y Referencias Bibliográficas se utilizarán las Normas APA 7ma. edición (consulte el manual).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.