El modelo Escuelas Felices e Integrales en la mejora de la calidad en una RED Educativa de Ventanilla

  • Silvia Rodríguez Melgar Universidad César Vallejo
Palabras clave: Equidad, integralidad, equitatividad, calidad

Resumen

Estudio de tipo hipotético deductivo explicativo, cuyo objetivo fue demostrar cómo el modelo Escuelas Felices e Integrales - Modelo (EFI) contribuyó en la mejora de la calidad de una RED[1] de cuatro Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla, para lo cual se aplicaron fichas de observación de aula, encuestas de clima institucional; y escala de observación del trato estudiantil; participaron en el estudio 623 niños y niñas, 38 docentes; 4 directores y 151 padres de familia; la conclusión remite una mejora del 47 % de los criterios de equidad e inclusividad en estas instituciones, 25 % en la mejora de la gestión multidisciplinaria, 17 % en la mejora del clima institucional; y en el 50 % de la mejora de la participación y concertación de la comunidad educativa de estas escuelas.

[1] Red Educativa de directivos.

Publicado
2018-10-27