Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima

  • Margarita Carrasco Tamariz Universidad César Vallejo
  • Sofía Reátegui Padilla Universidad César Vallejo
Palabras clave: Percepción del tutor, conducta agresiva, agresividad, tutoría

Resumen

Investigación de tipo descriptiva, en donde se utilizó el cuestionario de conducta agresiva AQ de Buss y Perry para medir las conductas agresivas, y la evaluación de la acción tutorial y orientadora de Roa y Del Río (2010). Los propósitos del estudio fueron describir la percepción del desempeño tutor e identifcar las conductas agresivas con mayor predominancia en una muestra probabilística de veinte estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Comas, Lima – Perú. Los hallazgos determinaron que el 20% de la muestra considera adecuada la labor del tutor, y el 45% lo consideró como regular. A su vez, la conducta agresiva con mayor presencia fue la de tipo verbal (divulgar rumores); y la hostilidad tuvo menor presencia.

Publicado
2014-11-03