REVISTA CIENTÍFICA DE EDUCACIÓN - EDUSER

DOI: http://dx.doi.org/10.18050/RevEduser   -  ISSN: 2412-2769

Dirige: Facultad de Educación e Idiomas, Universidad César Vallejo, Perú.

Colabora: Fondo Editorial de Universidad César Vallejo, Perú.

Origen de la revista

Es una producción organizada desde el año 2013 por las Escuelas Profesionales de Educación Inicial y Educación Primaria de Universidad César Vallejo solo para la Sede Lima Norte, con apoyo de su Fondo Editorial, la cual se proclamó con el nombre Revista Científica Digital EDUSER. En su primera edición digital publicada desde el año 2014 ha evalucionado desde su denominación a Revista Científica de Educación - EDUSER hasta los últimos años, en que su dirección editorial está conducida por la Facultad de Educación e Idiomas de Universidad César Vallejo a nivel nacional, en todas sus sedes concertantes de acuerdo a las disciplinas y niveles educativos. Hoy cuenta con el apoyo del Fondo Editorial de Universidad César Vallejo, y de los miembros del Comité evaluador conformado por profesionales con experticia Internacional y Nacional: Hoy, EDUSER ya es un logro mancomunado con la comunidad científica, en búsqueda constante de la perfectibilidad.

Enfoque y temporalidad de publicación

- El enfoque de publicación de Revista Científica de Educación - EDUSER se centra en líneas de investigación con enfoques de Educación Básica Regular y Formación universitaria.

- La Revista Científica de Educación - EDUSER, publica un número al año desde 2014 hasta 2018; y dos números desde el año 2019.

Objetivos de la revista

Difundir la investigación científica realizada en el campo educativo bajo las líneas actuales abordadas en el campo educativo y ciencias afines como: didáctica y aprendizaje; gesti´ón y administración educacional, inclusión educativa, emergencia educacional, contextos vulnerables educativos; entre otros, provenientes de investigaciones científicas en el campo de la Educación básica regular, alternativa y superior, y a su vez, incrementar el conocimiento científico sobre la formación humana, sus actitudes, competencias, valores y sentimientos en el ser que integra parte de la sociedad; y cuyos resultados sean de acceso abierto a la comunidad científica en dicha disciplina.

Políticas de editorial

La revista científica Eduser es un espacio que publica:

  • Artículos científicos.
  • Artículos de revisión teórica.
  • Ensayos.

La política es de acceso abierto (Open Acces), por lo que la evaluación y publicación de artículos en revista científica Eduser no implica costo alguno para el autor. Por lo tanto, la política de Acceso abierto de Revista Científica de Educación - EDUSER, obedece a la iniciativa de declaración Budapest Open Access Initiative(BOAI); y en vista del proceso que sigue no realiza cobros por: 

1. Revisión de manuscritos antes del proceso de publicación.

2. Edición del material así sea este publicable y aceptado por la revista.

3. Gastos en revisión, edición y publicación si el manuscrito es aceptado para su publicación.

 Los artículos presentados y publicados son inéditos. La revista EDUSER Solo replica artículos en la condición Magna Cum Lade y por coordinación previa con el autor postulante con trayectoria conocida en su campo de investigación.

 

Periodicidad de publicación.

La revista es de publicación semestral, se publica dos veces al año (desde 2019).

Los artículos son publicados en los números de julio y diciembre de cada año.

Nota: La revista también publica números extraordinarios durante el año.

 

Políticas de acceso abierto.

Revista Científica de Educación - EDUSER es una revista que publica investigaciones científicas en acceso abierto. Todo lector o autor puede leer y descargar archivos de publicación de la revista sin costo alguno.

La revista no realiza cobros o pagos APC por recepción de artículo, procesamiento, revisión y/o publicación.

 

 Aviso de derechos de autor/a.

1. En cuanto a la Revista Científica de Educación - EDUSER, esta cuenta con licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

La revista mantiene los derechos BY - NC - ND, por lo cual se puede compartir el material en cualquier formato, bajo los siguientes términos: a) Otorgar créditos de autoría o adaptación (sin respaldo de la Dirección Editorial), b)  Utilizar el material sin fines comerciales; y c) No distribuir un material producto si este ha sido remezclado, transformado o construido sobre el original (sin citar la fuente original).

2. En cuando a los ARTÍCULOS de Revista Científica en Educación EDUSER, estos cuentan con licencia BY - NC. Por lo cual se puede compartir y/o adaptar el material mientras remita la fuente original.

3. La editorial de Revista Científica de Educación - EDUSER en acuerdo con el autor se comprometen en difundir los trabajos de investigaci´ón publicados, en distintos espacios virtuales, como redes sociales, páginas web o blog destinados a la promoción y divulgación científica. Para tal efecto, se documentará dicho procedimiento mediante la complementación de carta de cesión de derechos y declaración jurada con anticipación a la publicación del artículo científico.  

 

Adopción del código de ética.

Revista Científica de Educación - EDUSER se compromete a la aplicación de consideraciones éticas en todas las postulaciones recibidas, bajo las siguientes normativas:

1. La Dirección Editorial utiliza el sistema antiplagio Turnitin, y otros programas, con el fin de exigir mayor rigurosidad para el control de polìticas antiplagio.

2. La Dirección Editorial se reserva el derecho de excluir aquellas colaboraciones con conflicto de intereses. Para la finalización de publicación, los autores deberán complementar documentación que sustente la cesión de derechos y declaración jurada, que exima al artículo de todo conflicto de intereses entre sus miembros o afiliaciones institucionales.

3. El número de participantes en un manuscrito puede ser de tres (3) como máximo. Si excede en el nùmero de miembros, el equipo deber´á sustentar a través de una carta el peso de trabajo de cada autor con el fin de hacer efectiva la participación del cuarto participante.

4. La Dirección Editorial de Revista Científica de Educación - EDUSER se reserva el derecho de implementar procesos de conservación de ética de publicación científica a través del mecanismo de retracción de derechos de publicación. Es decir, la editorial puede ralizar las siguientes acciones:

a) Omitir la publicación de un manuscrito si el autor recae en la realización de autoplagio, plagio u otras formas de plagio (duplicación, aumento, segmentación/salami, o redundancia); y automáticamente rechazar dicha práctica que se compruebe durante el procesamiento de artículos. 

b) Anular o retirar el artículo científico luego de ser publicado, con el fin de preservar criterios de calidad en la revista, ya que a pesar de la exhaustiva revisión con programas antiplagio, esta mala práctica se genera durante el procesamiento paralelo de artículos, lo cual escapa del proceso editorial en algunas ocasiones. Invitamos a los autores realizar prácticas bajo el código de ética para evitar incomodidades y posteriores reclamos.

c) Censurar el manuscrito calificado como publicable, durante o después de su procesamiento cuando el autor desista de su participación de la revista (en la evaluación o en la versión preliminar de publicación, en prensa). Esto se realizará con una publicación de la versión censurada de su artículo con un fondo de sello de agua; con el fin de preservar la calidad de su circulación de la red y apoyar en el daño que se realiza al crecimiento científico. La dirección editorial intenta preservar que sus autores no postulen en paralelo a otras revistas. La editorial presume que esto desgasta el procesamiento de artículos, los gastos que incluyen lograr calificar un artículo y el tiempo invertido en el logro de su publicación, lo cual es una falta de respeto hacia la sociedad que alberga la revista como también hacia otros investigadores que buscan cupos para lograr alguna la publicación en Eduser.

5. Un autor puede postular a publicación un manuscrito durante el año. Si desea participar con otro manuscrito, quedará a decisión de la editorial su inclusión en otro volumen. Esto se decidirá solo y únicamente bajo interés en las temáticas propuestas por la editorial. La editorial de Revista Científica de Educación - EDUSER se reserva el derecho de publicación para el año próximo, o de lo contrario, liberará del compromiso al autor por mutuo acuerdo. Se sugiere a los grupos de autoría o equipos de investigación tomar las previsiones del caso, con el fin de evitar contrariedades al incluir a un autor en la postulación de algún manuscrito comprometido con dicho conflicto de publicación.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.18050/RevEduser   -  ISSN: 2412-2769

 

___________________________________________

 

SCIENTIFIC EDUCATION MAGAZINE - EDUSER

DOI: http://dx.doi.org/10.18050/RevEduser - ISSN: 2412-2769

Directs: Faculty of Education and Languages, César Vallejo University, Peru.

Collaborates: Editorial Fund of César Vallejo University, Peru.

 

Origin of the journal

It is a production organized since 2013 by the Professional Schools of Initial Education and Primary Education of César Vallejo University only for the Lima North Headquarters, with the support of its Editorial Fund, which was proclaimed with the name EDUSER Digital Scientific Journal. In its first digital edition published since 2014, it has been evaluated from its name to the Scientific Journal of Education - EDUSER until the last years, in which its editorial direction is conducted by the Faculty of Education and Languages ​​of César Vallejo University at a national level, in all concertante venues according to the disciplines and educational levels. Today it has the support of the Editorial Fund of César Vallejo University, and of the members of the Evaluation Committee conformed by professionals with International and National expertise: Today, EDUSER is already a joint achievement with the scientific community, in constant search of perfectibility.

 

Approach and timing of publication

 - The publication approach of the Scientific Journal of Education - EDUSER focuses on lines of research with approaches of Regular Basic Education and University Education.

 - The Scientific Journal of Education - EDUSER, publishes a number per year from 2014 to 2018; and two numbers from the year 2019.

 

Objectives of the journal

Disseminate the scientific research carried out in the educational field under the current lines addressed in the educational field and related sciences such as: didactics and learning; educational management and administration, educational inclusion, educational emergency, vulnerable educational contexts; among others, from scientific research in the field of regular, alternative and higher basic education, and in turn, increase scientific knowledge about human formation, attitudes, competences, values ​​and feelings in the being that integrates part of society ; and whose results are open access to the scientific community in said discipline.

 

Editorial policies

The scientific journal Eduser is a space that publishes:

Scientific articles.

Articles of theoretical revision.

Essays.

 

The policy is open access (Open Access), so the evaluation and publication of articles in scientific journal Eduser does not imply any cost to the author. Therefore, the Open Access policy of the Scientific Journal of Education - EDUSER, obeys the Budapest Open Access Initiative (BOAI) declaration initiative; and in view of the process that follows, it does not charge for:

Review of manuscripts before the publication process.

  1. Edition of the material, even if it is published and accepted by the journal.
  2. Expenses in review, edition and publication if the manuscript is accepted for publication.

The articles presented and published are unpublished. The EDUSER magazine only replicates articles in the Magna Cum Lade condition and by previous coordination with the applicant author with a known trajectory in his field of research.

 

Periodicity of publication.

The journal is published twice a year, published twice a year (since 2019).

The articles are published in the July and December numbers of each year.

Note: The magazine also publishes extraordinary numbers during the year.

Open access policies.

Scientific Journal of Education - EDUSER is a journal that publishes scientific research in open access. Every reader or author can read and download journal publication files at no cost.

The magazine does not make collections or APC payments for article reception, processing, review and / or publication.

Notice of copyright.

  1. Regarding the Scientific Journal of Education - EDUSER, it has a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivative 4.0 International License.

The journal maintains the rights BY - NC - ND, so that the material can be shared in any format, under the following terms: a) Grant credits of authorship or adaptation (without support from the Editorial Board), b) Use the material without commercial purposes; and c) Not distribute a product material if it has been remixed, transformed or built on the original (without citing the original source).

  1. Regarding the EDUSER Scientific Journal in Education ARTICLES, they have a BY - NC license. Therefore you can share and / or adapt the material while sending the original source.
  2. The publisher of the Scientific Journal of Education - EDUSER, in agreement with the author, undertakes to disseminate the published research works in different virtual spaces, such as social networks, web pages or blogs for the promotion and scientific dissemination. For this purpose, this procedure will be documented by complementing the letter of assignment of rights and sworn statement in advance of the publication of the scientific article.

 

Adoption of the code of ethics.

Scientific Journal of Education - EDUSER is committed to the application of ethical considerations in all applications received, under the following regulations:

  1. The Editorial Board uses the Turnitin anti-plagiarism system, and other programs, in order to demand greater rigor for the control of anti-plagiarism policies.
  2. The Editorial Board reserves the right to exclude collaborations with conflicts of interest. For the finalization of publication, the authors must complement documentation that supports the cession of rights and sworn statement, which exempts the article from any conflict of interest among its members or institutional affiliations.
  3. The number of participants in a manuscript can be three (3) maximum. If it exceeds the number of members, the team must support by means of a letter the weight of work of each author in order to make effective the participation of the fourth participant.
  4. The Editorial Office of the Scientific Journal of Education - EDUSER reserves the right to implement processes for the conservation of the ethics of scientific publication through the mechanism of retraction of publication rights. That is, the publisher can carry out the following actions: a) To omit the publication of a manuscript if the author falls into the realization of autoplaggio, plagiarism or other forms of plagiarism (duplication, increase, segmentation / salami, or redundancy); and automatically reject that practice that is checked during the processing of articles; b) Cancel or withdraw the scientific article after it is published, in order to preserve quality criteria in the journal, because despite the exhaustive review with anti-plagiarism programs, this bad practice is generated during the parallel processing of articles, which escapes from the editorial process in some occasions. We invite the authors to carry out practices under the code of ethics to avoid inconveniences and subsequent complaints.
  5. c) Censure the manuscript qualified as publishable, during or after its processing when the author desists from his participation in the journal (in the evaluation or in the preliminary version of publication, in press). This will be done with a publication of the censored version of your article with a water stamp fund; in order to preserve the quality of your network circulation and support the damage that is done to scientific growth. The editorial direction tries to preserve that its authors do not postulate in parallel to other magazines. The editorial presumes that this erodes the processing of articles, the expenses that include achieving an article rating and the time spent in achieving its publication, which is a lack of respect for the society that houses the magazine as well as other researchers who They look for quotas to achieve some publication in Eduser.
  6. An author may submit a manuscript for publication during the year. If you wish to participate with another manuscript, it will be up to the publisher to include it in another volume. This will be decided only and only under interest in the topics proposed by the publisher. The publisher of Revista Científica de Educación - EDUSER reserves the right to publish for next year, or otherwise, it will free the author from the compromise by mutual agreement. It is suggested to authorship groups or research teams to take the forecasts of the case, in order to avoid setbacks by including an author in the nomination of a manuscript committed to the conflict of publication.

  DOI: http://dx.doi.org/10.18050/RevEduser   -  ISSN: 2412-2769