Sobre la revista

Eduser 

ISSN: 2412-2769 (En línea) DOI: 10.18050/RevEduser

La revista Eduser (Lima), es una revista científica especializada editada por la Universidad César Vallejo, cumple con una periodicidad semestral.

Tiene como objetivo difundir trabajos originales, resultados de investigaciones desarrolladas a nivel nacional e internacional, que demuestren rigurosidad, aporten al conocimiento y a la sociedad. Se priorizan temas como procesos y estrategias de enseñanza - aprendizaje, aprendizaje a lo largo de la vida, innovaciones educativas, tecnologías educativas emergentes, laboratorios virtuales, aprendizaje on-line, tutorización y mentoría, inclusión educativa, políticas y estrategias educativas.

Misión:

La Revista Eduser (Lima), es una revista científica que ofrece a la sociedad científica contenido innovador sobre tendencias del conocimiento científico en el ámbito educativo generando soluciones a problemas sociales de su área.

Enfoque y alcance:

La revista Eduser (Lima) nace en el año 2013 como iniciativa de la Universidad César Vallejo. La primera edición digital fue publicada en el año 2014, respondiendo con conocimiento de alto valor a la realidad social del ámbito educativo.

Bajo una periodicidad semestral ofrece contenidos que contribuyen al debate científico en una época crítica y controversial, disertando sobre procesos y estrategias de enseñanza - aprendizaje, aprendizaje a lo largo de la vida, innovaciones educativas, tecnologías educativas emergentes, laboratorios virtuales, aprendizaje on-line, tutorización y mentoría, inclusión educativa, políticas y estrategias educativas.
Se reciben contribuciones inéditas de académicos de diferentes países del mundo, que no hayan sido publicadas o sometidas a procesos de evaluación en otras revistas o espacios de manera paralela.

La Revista mantiene una política de acceso abierto (Open Acces), apegada a la iniciativa de declaración Budapest Open Access Initiative (BOAI). En función de ello, no se establecen cargos por procesamiento de artículos.

 

Objetivos de la revista

Difundir trabajos originales del área de educación que sean resultados de investigaciones desarrolladas a nivel nacional e internacional, que demuestren rigurosidad y aporten al conocimiento y a la sociedad.

 

Políticas de editorial

1. La Revista Eduser (Lima) es un espacio que publica:

  • Investigación original: Estudios científicos que aborden aspectos relevantes del área educativa y generan aportes al conocimiento y la sociedad.
  • Revisiones sistemáticas: Artículos científicos que siguiendo una metodología específica y un protocolo preestablecido, sistematiza el conocimiento sobre un tema ofreciendo aportaciones teóricas sobre el objeto referido.
  • Ensayos: Estudios argumentativos y reflexivos relacionados con las líneas temáticas de la revista, que sean de interés para la comunidad científica internacional. En estos ensayos debe prevalecer el juicio crítico y reflexivo del autor.

2. La política es de acceso abierto (Open Acces), por lo que la evaluación y publicación de artículos en revista científica Eduser no implica costo alguno para el autor. Por lo tanto, la política de Acceso abierto de Revista EDUSER, obedece a la iniciativa de declaración Budapest Open Access Initiative(BOAI); y en vista del proceso que sigue no realiza cobros por: 

  • Revisión de manuscritos antes del proceso de publicación.
  • Edición del material así sea este publicable y aceptado por la revista.
  • Gastos en revisión, edición y publicación si el manuscrito es aceptado para su publicación.

3. Los artículos presentados y publicados son inéditos. 

4. La afiliación institucional de artículos que Revista EDUSER (Lima) publicará, se realizará de acuerdo a los criterios internacionales para la sostenibilidad científica (no más de un 30% de documentos pueden ser de la institución editora de la revista).

 

Periodicidad de publicación

La revista es originalmente de publicación semestral (registrada ante el ISSN internacional), se publica dos veces al año (desde 2019), sin embargo, para el año 2021 se publicó un sólo número en forma contínua tomando en cuenta la pandemia. En 2022 retomó su salida semestral.

Las ediciones son publicadas en los meses de enero y julio de cada año.

Nota: La revista pudiese publicar números extraordinarios durante el año.