Estrategias didácticas para mejorar la motricidad fina en niños de tres años

Autores/as

  • Diana Carolina Vásquez Gamboa Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/Cientifi-k.v6n1a7.2018

Palabras clave:

Sostener, Manipular, Coordinación ojo-mano, Motricidad fina, Estrategias didácticas

Resumen

El principal objetivo del presente estudio fue investigar el efecto del taller sobre estrategias didácticas para mejorar la motricidad fina en niños de tres años del PRONOEI Mi nuevo amanecer de la ciudad de Trujillo, durante el año 2015. Se utilizó un diseño pre-experimental en 15 estudiantes de tres años de edad. El nivel de motricidad fina fue evaluado a través de sus tres dimensiones (sostener, manipular y coordinar ojo-mano). El instrumento utilizado fue una guía de observación con un coeficiente de Cronbach de 0,779. Después de aplicar el pre test se desarrolló el programa que permitió mejorar la motricidad fina. Se realizaron 12 sesiones de aprendizaje, después de las cuales se aplicó un post test. Los resultados indican que al aplicar el taller utilizando estrategias didácticas, mejoró en forma significativa la motricidad fina en los estudiantes de tres años.

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Publicado

30-06-2018

Cómo citar

Vásquez Gamboa, D. C. (2018). Estrategias didácticas para mejorar la motricidad fina en niños de tres años. Cientifi-K, 6(1), 70–76. https://doi.org/10.18050/Cientifi-k.v6n1a7.2018

Número

Sección

Artículos de investigación