Políticas Editoriales

POLÍTICAS DE ACCESO, REUSO Y COPYRIGHT
La Revista Científica CIENTIFI-K publica investigaciones científicas en acceso abierto. Todo lector o autor puede leer y descargar archivos de publicación de la revista sin costo alguno. No se realizan cobros o pagos por recepción de artículo, procesamiento, revisión y/o publicación.
1. La Revista cuenta con licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
2. La revista mantiene los derechos BY - NC, por lo cual se puede compartir el material en cualquier formato, bajo los siguientes términos: a) Otorgar créditos de autoría o adaptación (sin respaldo de la Dirección Editorial) y b) Utilizar el material sin fines comerciales.
3. Los artículos de la revista CIENTIFI-K, cuentan con licencia BY – NC, por lo cual se puede compartir y/o adaptar el material mientras remita la fuente original.
4. La editorial de la revista CIENTIFI-K en acuerdo con el autor se comprometen a difundir los trabajos de investigación publicados en distintos espacios virtuales, como redes sociales, páginas web o blog destinados a la promoción y divulgación científica.
DETECCIÓN DE PLAGIO
Todos los artículos recibidos serán filtrados por el sistema informático TURNITIN con el fin de verificar la originalidad del trabajo y el porcentaje de coincidencia, el cual no debe sobrepasar el 20%.

POLITICA DE NO PUBLICACIÓN DE UN MISMO AUTOR
La política de la editorial establece que un autor o co-autor no pude publicar más de un articulo en un mismo número, en caso de haber publicado en nuestra revista se considera una nueva publicación, luego de 2 números.