Código de Ética y Resolución de conflictos

El equipo editorial de la Revista está comprometido con la comunidad científica para garantizar la ética y la calidad de los artículos publicados. La publicación toma como referencia el código de conducta y las buenas prácticas que el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) define para editores de revistas científicas.

Deberes de los editores
El editor siempre debe garantizar: juego limpio e independencia editorial, confidencialidad, divulgación sobre conflictos de intereses, decisiones de publicación y participación y cooperación en investigaciones, siguiendo las reglas de COPE.
Deberes de los revisores
Los revisores tienen el deber de: Contribuir a las decisiones editoriales, Rapidez, Confidencialidad, seguir los Estándares de objetividad, Reconocimiento de fuentes y Divulgación de cualquier conflicto de intereses.
Deberes de los autores
Los autores deben informar los estándares de datos, tener acceso y retener datos, garantizar la originalidad y evitar el plagio, evitar la presentación / publicación múltiple, duplicada, redundante o concurrente, garantizar la autoría del manuscrito, la divulgación de cualquier conflicto de intereses, el reconocimiento de las fuentes, los peligros con sujetos humanos o animales (si es necesario declarar), participar en la revisión por pares y declarar errores fundamentales en trabajos publicados si es necesario.
Deberes de la editorial
Manejo del comportamiento de publicación poco ético y garantía de acceso al contenido de la revista.