EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS Y NIVELES DE PRESIÓN ARTERIAL EN EL ADULTO MAYOR DEL HOSPITAL SANTA ISABEL, EL PORVENIR- TRUJILLO 2014

  • Fátima Isabel Quiroz Angaspilco Universidad César Vallejo

Resumen

El presente estudio de investigación cuantitativo de tipo Pre experimental, se realizó durante los meses de Abril y Mayo del 2014 en el Hospital “Santa Isabel” del Porvenir, con la finalidad de determinar la efectividad del programa educativo “Promoviendo la Actividad Física”, en el nivel de conocimientos, prácticas y niveles de presión arterial en el adulto mayor. El universo muestral estuvo constituido por 30 adultos mayores de 60 años, los cuales fueron seleccionados según los criterios de inclusión. En la recolección de datos se utilizó el Cuestionario elaborado por la autora para evaluar el Nivel de conocimiento y prácticas sobre la actividad física y la toma de presión arterial, aplicado al principio y término del programa educativo, considerando los derechos de confidencialidad y participación voluntaria de los adultos mayores. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS y la prueba de T de Student para la contratación de hipótesis, con un valor de p ≤ 0.05. El programa educativo sobre Actividad Física resultó ser efectivo sobre el nivel de conocimientos, prácticas y niveles de presión Arterial en adultos mayores del Hospital Santa Isabel.

Palabras clave: Programa educativo, actividad física, presión arterial.

Publicado
2016-08-19
##submission.howToCite##
QUIROZ ANGASPILCO, Fátima Isabel. EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS Y NIVELES DE PRESIÓN ARTERIAL EN EL ADULTO MAYOR DEL HOSPITAL SANTA ISABEL, EL PORVENIR- TRUJILLO 2014. CIENTIFI-K / Journal of Scientific Research. Universidad Cesar Vallejo, [S.l.], v. 3, n. 1, p. 27 - 37, aug. 2016. ISSN 2307-4736. Disponible en: <http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/CIENTIFI-K/article/view/891>. Fecha de acceso: 20 nov. 2017
Sección
Artículos de Investigación

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##