LAS MARCAS BLANCAS Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LOS SUPERMERCADOS TRUJILLANOS EN EL PERIODO 2013.

  • Eduar r Josima Fernández Mendoza Universidad César Vallejo

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la percepción de las marcas blancas en el posicionamiento de los supermercados trujillanos en el periodo 2013. El trabajo utilizó dos técnicas de investigación, el focus group y la encuesta, de donde se obtuvieron las principales razones para comprar productos de marcas blancas como son el precio y la garantía que estos productos ofrecen. En este estudio también podemos ver que el supermercado que más vende marcas blancas es Plaza Vea con (34%), seguido de de Tottus (31%), Metro (22%) y Wong (15%). Plaza Vea y Tottus son los supermercados más grandes en la ciudad de Trujillo, siendo los que más venden productos de marcas blancas.

Palabras clave: Marcas blancas, posicionamiento, supermercados.

Publicado
2015-03-12
Sección
Artículos de Investigación