ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE TRES AÑOS

  • Diana Carolina Vásquez Gamboa Universidad César Vallejo.

Resumen

El principal objetivo del presente estudio fue investigar el efecto del taller sobre estrategias didácticas para mejorar la motricidad fina en niños de tres años del PRONOEI “Mi nuevo amanecer” de la ciudad de Trujillo, durante el año 2015. Se utilizó un diseño pre-experimental en 15 estudiantes de tres años de edad. El nivel de motricidad fina fue evaluado a través de sus tres dimensiones (sostener, manipular y coordinar ojo-mano). El instrumento utilizado fue una guía de observación con un coeficiente de Cronbach de 0,779. Después de aplicar el pre test se desarrolló el programa que permitió mejorar la motricidad fina. Se realizaron 12 sesiones de aprendizaje, después de las cuales se aplicó un post test. Los resultados indican que al aplicar el taller utilizando estrategias didácticas, mejoró en forma significativa la motricidad fina en los estudiantes de tres años.

Palabras clave: sostener, manipular, coordinación ojo-mano, motricidad fina, estrategias didácticas.

DOI: dx.doi.org/10.18050/Cientifi-k.v6n1a7.2018

Publicado
2018-11-21
Sección
Artículos de Investigación