Análisis de las características arquitectónicas para la propuesta de un Centro Comercial de los socios de Apiat, Trujillo, 2016

  • Jhoyssi Talia Noriega Albarran Universidad César Vallejo
  • Benjamín Américo Núñez Simbort Universidad César Vallejo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer las características arquitectónicas para la propuesta del centro comercial de los socios de APIAT; se desarrolló una investigación aplicada de enfoque mixto. Para el enfoque cuantitativo, se tomó una muestra probabilística Aleatoria Simple de 61 personas, de una población de 600 clientes que acuden al establecimiento comercial dentro de la semana, se consideró un error del 10% y un nivel de confianza del 90%; para el enfoque cualitativo, se tomó una muestra no probabilística intencional por conveniencia, entrevistando a 25 socios, considerando 5 socios por cada rubro, de una población de 220 socios. Llegando a concluir que las características arquitectónicas para el nuevo centro comercial Apiat, agrupará las actividades en cinco niveles, contará con 3 accesos principales, un sótano para estacionamiento y almacenes, el primer nivel para exhibición y venta de los rubros de artesanía, mochilas, confecciones con un área de venta de 21.00 m2 cada uno, y un área común de planta libre para el rubro de mobiliario para el hogar, además agencias de banca, área para eventos y patio de comida; en el segundo y tercer nivel, se desarrollará la exhibición y venta de calzado, con un área de venta de 18.00 m2 cada uno, acompañado por áreas complementarias, y el cuarto nivel, salas de cine y áreas de esparcimiento y recreación.

Palabras clave: Características arquitectónicas, centro comercial, clientes y socios.

DOI: dx.doi.org/10.18050/Cientifi-k.v5n2a9.2017

Publicado
2018-01-22
Sección
Artículos de Investigación