HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE I.E. N° 1618 – TRUJILLO – 2015.

  • Tania Araceli Muguerza Vargas UCV

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1618 de Trujillo. La investigación fue descriptiva correlacional, con una población muestral de 26 niños y niñas de cinco años a los que se les aplicó una guía de observación para evaluar la variable habilidades comunicativas y para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo. Los resultados indicaron que el 54% presenta un nivel medio en habilidades comunicativas y un 61% tuvieron un nivel de proceso en psicomotricidad. La prueba T de Student demostró que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con el desarrollo de la psicomotricidad. 

Palabras clave: Habilidades comunicativas, psicomotricidad, esquema corporal, lateralidad,
coordinación motriz y control del cuerpo.

Publicado
2017-06-13
##submission.howToCite##
MUGUERZA VARGAS, Tania Araceli. HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE I.E. N° 1618 – TRUJILLO – 2015.. CIENTIFI-K / Journal of Scientific Research. Universidad Cesar Vallejo, [S.l.], v. 4, n. 2, p. 71-76, june 2017. ISSN 2307-4736. Disponible en: <http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/CIENTIFI-K/article/view/1097>. Fecha de acceso: 25 nov. 2017
Sección
Artículos de Investigación

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##