INFORMACIÓN GENERAL

DEFINICIÓN

La Revista CIENTIFI-K, es una publicación científica de la Universidad César Vallejo, Trujillo, que tiene como propósito difundir las investigaciones científicas de los estudiantes en todas las carreras profesionales. Está dirigida a toda la comunidad universitaria y científica tanto nacional como internacional y consta de una diversidad temática siguiendo las líneas de investigación planteadas por las diferentes escuelas profesionales. Los trabajos recibidos para la revista CIENTIFI-K, deben ser originales e inéditos, estos son los cuales son evaluados y seleccionados por miembros del Comité Editorial y árbitros externos, según criterios de creatividad, originalidad y contribución al conocimiento científico, tecnológico y de innovación. También recibimos trabajos externos de otras universidades o instituciones científicas.

PRESENTACIÓN

Todo el artículo debe tener en promedio una extensión de quince (15) páginas, sin incluir referencias. El artículo Puede ser entregado al editor vía electrónica, adjuntando una constancia de originalidad del artículo (descargar del portal de la revista), donde detalle que el artículo, no ha sido presentado (ni total ni parcialmente) para publicación ni para evaluación en otra revista; además el o los autores deberán ceder los derechos de autor a la revista, luego que haya sido aceptado el artículo para su publicación. El manuscrito puede ser remitido a la siguiente dirección electrónica: revistaucvscientia@ucv.edu.pe o ser enviado a la Secretaría del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad César Vallejo (Av. Larco, cuadra 17. Distrito de Víctor Larco. Trujillo, Perú). La consignación del trabajo no implica compromiso alguno de publicación.

Descargar constancia de originalidad de artículos

PERIODICIDAD DE PUBLICACIÓN

La revista CIENTIFI-K se publica semestralmente en los meses de julio y diciembre de cada año. Se reciben manuscritos en cualquier momento del año, no se han establecido tiempos específicos para la entrega de escritos para su posible publicación.

POLÍTICAS DE ACCESO Y REUSO

La Revista Científica CIENTIFI-K publica investigaciones científicas en acceso abierto. Todo lector o autor puede leer y descargar archivos de publicación de la revista sin costo alguno. No se realizan cobros o pagos por recepción de artículo, procesamiento, revisión y/o publicación.

i. La Revista cuenta con licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

ii. La revista mantiene los derechos BY - NC, por lo cual se puede compartir el material en cualquier formato, bajo los siguientes términos: a) Otorgar créditos de autoría o adaptación (sin respaldo de la Dirección Editorial) y b) Utilizar el material sin fines comerciales.

iii. Los artículos de la revista CIENTIFI-K, cuentan con licencia BY – NC, por lo cual se puede compartir y/o adaptar el material mientras remita la fuente original.

iv. La editorial de la revista CIENTIFI-K en acuerdo con el autor se comprometen a difundir los trabajos de investigación publicados en distintos espacios virtuales, como redes sociales, páginas web o blog destinados a la promoción y divulgación científica. Para tal efecto, se documentará dicho procedimiento mediante la complementación de carta de cesión de derechos y declaración jurada con anticipación a la publicación del artículo científico.

DETECCIÓN DE PLAGIO

Todos los artículos recibidos serán filtrados por el sistema informático TURNITIN con el fin de verificar la originalidad del trabajo y el porcentaje de coincidencia, el cual no debe sobrepasar el 15%. 

DECLARACIÓN DE NORMAS ÉTICAS EN INVESTIGACIÓN

ADOPCIÓN DE CÓDIGOS DE ÉTICA

La Revista CIENTIFI-K toma como Código Ético y de Buenas Prácticas para editores de revistas científicas, lo establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE) en su página http://publicationethics.org/. En cumplimiento de estas buenas prácticas, la revista se asegura de vigilar la calidad científica de las publicaciones y la adecuada réplica a las necesidades de sus lectores, autores y evaluadores. Las correcciones, retractaciones y aclaraciones que sean necesarias serán publicadas obligatoriamente por el editor de la Revista. Además, en el proceso de revisión por pares, la revista tiene publicado el tipo de arbitraje que realiza en la selección de los trabajos y garantiza la confidencialidad del proceso de evaluación.

 SISTEMA DE ARBITRAJE

Luego de recepcionado el artículo en formato digital, el Comité Editorial evalúa si corresponde a la línea editorial de la revista Cientifi-K, luego solicitará la evaluación de árbitros especialistas externos en la modalidad de revisión por pares. La participación de los árbitros es anónima y a doble ciego. La decisión final de publicación la tomará el Comité editorial.